Ir al contenido principal

Favoritos de la semana #1

¡Hola!

He visto esta sección en algunos blogs y siempre me ha gustado, pero nunca me había animado a replicarla acá. Estamos terminando una semana, bastante ajetreada para mi, pero quiero hablarles sobre mis favoritos de la semana pasada, la última semana de mayo.


1. Valdivia: definitivamente es lo mejor que me pasó esa semana. Por trabajo me tocó viajar dos días aquella ciudad, que no había tenido la dicha de conocer, así que estaba súper entusiasmada por ir. Además de visitar esa hermosa ciudad, subirme a un tour fluvial, perderme en los museos, éste era mi primer viaje sola a un lugar que no conocía; siempre he viajado con mi hermana o con Ignacio a lugares desconocidos, así que toda esta experiencia fue muy diferente al resto de mis viajes. Valdivia es un lugar para conocer caminando, hay muchas calles y lugares que van a descubrir si dejan de subirse a un auto o micro, además que es bastante pequeña lo que permite que el acceso a todos los lugares sea más fácil.

2. Bombones: y cómo no. Estuve en Valdivia y debía, ojo era una responsabilidad, visitar la chocolatería "Entre Lagos", de cuyos bombones me enamoré cuando en una presentación de un libro nos lo dieron como regalo. Me traje varios bombones y chocolates en general para compartir y probarlos con mi mamá y hermana jejejeje Mis favoritos fueron las trufas bañadas en chocolate blanco y los bombones de tres leches.

3. Entre dos universos: por supuesto debía haber un libro. En el momento en que estoy escribiendo este post, aún no he terminado el libro, pero me queda tan poco que tengo una base para decir que es "precioso" y sí, entre comillas, ya que no es una historia bonita, es un libro que habla sobre la muerte y cómo es vista por diferentes personas que nada tienen en común. *updating: lo acabo de terminar y... ¡me gustó mucho!

4. For Emma, Forever Ago: siempre he disfrutado de escuchar a Bon Iver, sobre todo en éste disco del 2007. Eso sí, lo tengo reservado para ciertos momentos en los que me gusta estar tranquila, por lo general trabajando en mis proyectos o dando algún paseo por el parque. No es sorpresa, lo escuché durante todo mi viaje a Valdivia.

5. Pasear y fotografiar: por primera vez pude salir a fotografiar con mi cámara nueva, ¿no les conté? después de mucho tiempo pude concretar una de las mejores ideas que he tenido jejeje cambiar mi cámara, compré la Canon T5i y es maravillosa. Así que justamente pude aprovechar el viaje para fotografiar todo a mi paso, caminé y retraté todo lo que me pareció interesante, como viajé sola nada me impedía quedarme hasta tarde fuera y disfrutar de noches muy tranquilas.

Esa semana todo giró en torno a Valdivia, inclusive cuando llegué a Concepción sentía mucha nostalgia por dejar una ciudad tan tranquila y bonita. Cuéntenme cuáles fueron sus favoritos de esta semana.

A.R.

Comentarios

  1. ¡Oh!, Valdivia, qué hermosa ciudad, te recomiendo que la visites para la semana Valdiviana (última semana de febrero) que es cuando celebra su aniversario y toda la ciudad se viste de fiesta para la noche Valdiviana, te va a encantar. A mi igual me gusta la fotografía como hobbie pero como no viajo mucho no lo puedo explotar u.u
    He querido leer Entre dos universos, me tienta pero no me convence XD, así que esperaré tu reseña ;)
    Saludos Angie!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cinthia! No conocía esa festividad, de seguro que planearé volver y espero que sea en esas fechas :D Ojalá puedas comenzar a explorar la fotografía, a veces no es tan necesario salir de nuestro entorno para tomar fotografías buenas :D Y se viene la reseña de Entre dos universos!!
      Saludos ^^

      Eliminar
  2. ¡Oh!, Valdivia, qué hermosa ciudad, te recomiendo que la visites para la semana Valdiviana (última semana de febrero) que es cuando celebra su aniversario y toda la ciudad se viste de fiesta para la noche Valdiviana, te va a encantar. A mi igual me gusta la fotografía como hobbie pero como no viajo mucho no lo puedo explotar u.u
    He querido leer Entre dos universos, me tienta pero no me convence XD, así que esperaré tu reseña ;)
    Saludos Angie!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La basura que generamos

Ayer tuve que hacer algunos trámites en el centro de Concepción, fueron alrededor de 3 horas en las que estuve comprando géneros y cotizando otras cosas. Fueron alrededor de 3 horas las que me demore en generar toda la basura que ven en la foto, y quise hacer este post por varias razones. La primera, y más importante, para demostrarme lo fácil que es generar basura cuando no estás organizado. Segundo, porque quisiera concientizar sobre la gran cantidad de basura que el ser humano genera diariamente, y tercero para intentar remediar situaciones como esta con algunos cambios que me gustaría implementar en mi día a día.

Debería darme vergüenza, y lo hace, generar tanta basura cuando se tiene la opción de reutilizar, reciclar o hacer algo mucho más simple: prepararse al momento de salir de casa llevando algún frasco, servilletas de género y/o bolsas reutilizables. Según una nota publicada en Emol el 15 de mayo de 2018, un chileno en promedio "desecha poco más de un kilo de basura di…

2018: ¿Regreso?

Después de dos años he vuelto a este blog. Resulta que Navegando entre Libros es todo lo que siempre quise, pero al pasar a ser página web me he quedado sin un diario donde escribir y como me rehúso a utilizar papel, ya que qué hago después con tantas libretas, de seguro que terminarán en cajas apiladas como la mayoría de mis libros así que no, y como siempre me ha gustado el diario formato blog online, aquí estoy.

Desde pequeña me encanta escribir, no historias o novelas, sino del día a día, de cómo me siento en "x" situación, si estoy feliz o si estoy triste, creo que es porque me da miedo olvidar quién fui en algún momento, ser mayor y comenzar a olvidar mi vida es uno de mis más grandes miedos.
Así que aquí me tienen, de regreso en este blog y espero que ahora si sea definitivo. No he planeado nada de lo que haré acá, supongo que escribir de mi día a día cuando lo sienta necesario y de los proyectos en los que estoy trabajando. *Si pudieran estar ahora conmigo, les enca…